“Ojalá llegue algún día a estar en la selección absoluta”
David De Gea Quintana, primer portero del Atlético de Madrid, con tan sólo 20 años es considerado Segundo Jugador Revelación y el Quinto mejor portero de la liga española. El prometedor futbolista se ofrece a responder todas nuestras preguntas:
- ¿Cómo ve al atlético de Madrid esta temporada?
- “Yo creo que en una línea ascendente. Hemos empezado bastante bien la liga, en continuidad con la anterior. Creo que estamos haciendo una liga bastante buena a pesar de que hemos tenido partidos difíciles. Esperemos que lo que quede de liga mejoremos más aún”
- “Es el objetivo de este equipo. Vamos a pelear e intentar meternos entre los cuatro primeros”
- ¿Qué le parece la actuación de Quique Sánchez Flores tras un año al frente del Primer equipo?
- “El equipo cambió con su llegada. Le da algo al equipo que con el anterior entrenador no teníamos. Está haciendo un trabajo muy bueno”
- ¿No se ha planteado ofertas con otros equipos como el Manchester, por ejemplo? - “No, claro que no. Tengo contrato en el Atlético de Madrid hasta el 2013. Estoy muy a gusto en este equipo y no hay por qué cambiar a otro.
- ¿Qué le parecen las comparaciones que le hacen con Van Der Sar (Portero del Manchester)?
- “Creo que nos parecemos un poco en el físico, pero son comparaciones sólo en cuanto al aspecto. Para mí es un elogio que me comparen con Van Der Sar”
- ¿No cree que pueden tener demasiadas cosas en común?
-“No, Sólo que somos altos, rubios y delgados.”
- Hace dos años, ¿se veía defendiendo la portería, de forma indiscutible, en Atlético de Madrid?
- “La verdad es que no, porque eran momentos difíciles. Aunque siempre se sueña con poder estar ahí pero, en el fondo, nunca llegas a creerlo.”
- Ya que me habla de momentos difíciles, ¿Cuál ha sido el momento más duro que ha tenido dentro de su carrera profesional?
- “Después del Europeo Sub-19 en Ucrania. Fue un momento difícil, ya que llegué de tercer portero y no tenía muchas opciones de jugar.”
- La lesión de su compañero Roberto aceleró su debut como portero del primer equipo ¿Cómo se tomó esta situación?
-“Asenjo se tuvo que ir al mundial y nos quedamos aquí Roberto Jiménez y yo. Al lesionarse Roberto tuve la oportunidad de debutar, y la buena suerte de hacerlo bien.”
- ¿Qué es lo que más ha cambiado en su vida al convertirse en un galáctico del fútbol Español?
-“Poco, sólo que la gente te conoce más. Estás con tu familia y con tus amigos de siempre intentando hacer las mismas cosas.”
- ¿Puede actuar con normalidad?
-“Sí, aunque con cuidado, porque la gente te conoce y no puedes hacer tampoco alguna locura ni cosas raras. Pero puedes hacer lo mismo que cualquier otra persona.”
- Desde pequeño ¿Quería ser ya portero?
-“Sí, desde pequeñito quería ser portero. Mi padre fue portero. Desde pequeño, siempre me ha gustado este mundo, hasta el día de hoy.”
-¿Cómo se hace para llegar hasta lo más alto con tan sólo 20 años?
-“Entrenar mucho y, sobretodo, que te guste mucho el fútbol. Hay que trabajar pero, además, hay que tener mucha suerte”.
- ¿Cabe la posibilidad de que a no mucho tardar le podamos ver portando la camiseta de la Roja?
- “Ahora estamos centrados en la Sub-21, ya que tenemos pronto el Europeo en Dinamarca, y yo creo que es lo primero. Luego, si Dios quiere, todo va bien y seguimos trabajando, ojalá llegue algún día a estar en la selección absoluta”.
-¿Se ve como sustituto de Iker Casillas en la selección?
- “A Iker le quedan muchos años en la selección y de fútbol. Quitar el puesto a Iker es muy difícil”.