lunes, 4 de octubre de 2010

Excursión parroquial a Cantabria


El pasado 17 de septiembre regresábamos a Castillo de Bayuela tras pasar unos días recorriendo la comunidad de Cantabria.
La excursión parroquial, que todos los años tiene cabida por estas fechas, fue una experiencia en la que un grupo de bayoleros pudimos convivir juntos y conocer nuevos entornos culturales y de ocio.
Pocas cosas faltaron en nuestro recorrido por tierras cántabras; el verdor de su paisaje, la limpieza de sus playas y hasta las más grandes cimas de la cordillera cantábrica marcaron las rutas de nuestro viaje.
Tuvimos tiempo de contemplar la belleza natural de “Las cuevas del Soplao”, además de la importancia cultural de “Las cuevas de Altamira”, y la convivencia con la fauna y la flora del parque de cabárceno.
No pudo faltar nuestra visita a Santoña y la degustación de las formidables anchoas de la fábrica de “Doña Emilia”, donde pudimos apreciar el proceso de embasado de la misma.
Santander nos deleitó con sus magníficas playas. Los más aficionados al transporte marítimo tuvimos el placer de recorrer en barco los lugares más emblemáticos del mar cantábrico en su roce con la capital cántabra, así bien, observamos la entrañable península de la magdalena, las playas del sardinero y los acantilados Santandereanos, además del emblemático paisaje que quedaba a nuestro entorno, rodeado de agua casi por completo.
La expresión “Carpe Diem”(aprovecha el momento) no se dejó de lado, pues, era tanto que ver, en tan poco tiempo, que en algunas ocasiones corríamos contrarreloj para llegar a la siguiente visita.
Nuestra última noche en Noja, donde estábamos hospedados, pusimos los puntos sobre las íes y les dejamos claro a nuestros compañeros de Málaga que podemos bailar sevillanas tan bien como ellos, porque en marchosos a Bayuela no le gana nadie.
Con todo esto, y con la visita de otros muchos lugares más, se puso fin a un viaje que quedará gravado siempre, en nuestra memoria y en nuestras fotografías, para el recuerdo. Ahora sólo nos queda pensar ¿Cuál será el próximo destino?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario