miércoles, 12 de febrero de 2014

“Sueño con llevar el entusiasmo de una organización joven y renovada por toda la provincia”

Su color preferido es el azul. Sin embargo, esta migueleta nunca había llegado a pensar que este color llegaría a ser tan importante en su vida. No se cayó en un bote de pintura, ¡ni mucho menos!, aunque lo que si es cierto es que su transcurso ha estado marcado por unos valores muy firmes y constantes, como no duda en afirmar.
Los que la conocen mejor la definen como una chica cercana, dedicada y un ‘todoterreno’ para lo que se propone. Lo de ‘chica’ no es que suene a adolescente, pero ahí donde la ven, a sus 26 años, y a pesar de su entereza, esta joven demuestra grandes dotes de sensibilidad por todo lo que la rodea y arde en deseos de ayudar a los que lo necesitan.
Un corazón sensible, pero valiente. Así es Marta Maroto. Quizás por eso recibió la misteriosa llamada de un número que no tenía agregado en su lista de contactos para sugerirla ser la presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo. Jamás se le había pasado a esta estudiante de Arquitectura Técnica tal idea por la cabeza. Lo primero que hizo, después de salir corriendo de la academia donde se encontraba, fue ir a ver a su madre a casa para contárselo y llamar por teléfono a su padre, con quienes le gusta compartir sus mejores momentos.
Ese fue el primer paso antes de convertirse en presidenta de la organización juvenil de los populares de su provincia. En el Congreso del pasado 24 de marzo resultaba elegida entre el clamor de los jóvenes ‘peperos’. Amigos y compañeros a los que no dudó en poner a trabajar desde el día siguiente a su elección.
Y es que el trabajo es la seña de identidad de su currículum. Sólo tenía 16 años, y aun no se había quitado el uniforme del cole, cuando empezó su carrera incansable en Nuevas Generaciones de su pueblo: Miguel Esteban. Este municipio toledano le vio dar sus primeros pasos en política, por lo que a nadie deja indiferente la emoción que se refleja en su rostro al recordar los momentos vividos como presidenta de la organización juvenil en la localidad.
No fue menos la emoción que le produjo el nacimiento de su sobrina Daniela, hija de su hermana María. La pequeña de la familia es su gran debilidad y consigue enternecer a Marta con su tierna mirada inocente. La unidad familiar y su apoyo en todo momento es para la presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo un gran aliciente en su día a día, aunque si gana el Real Madrid la cosa se dispara aún más, si cabe.
No le gusta estar sola. Y es un poco miedosa. Aunque si tuviera que irse a una isla desierta no tendría mejor compañía que la de su hermana, a la que define como su gran compañera en la vida. Tampoco olvidaría incluir en su maleta una estampa de la Virgen de la Macarena, hacia la que su familia tiene gran devoción.
Marta no olvida rezar cada noche y, aunque es más de dar gracias, le pide a Dios por todas las personas que están pasando una mala situación por culpa de la crisis económica y les invita a confiar en el trabajo que se está haciendo para la recuperación.
La joven de  pelo largo, castaño y acompañado siempre de una sonrisa asegura que la política le ha enseñado a mirar más allá de sí misma y a preocuparse e intentar ayudar a los demás. Es por ello que invita a todos los jóvenes a conocer Nuevas Generaciones y a las personas que hay detrás de la organización.
Tras la cortina de esa migueleta que viste ‘traje azul’ y duerme rodeada de muñecos se esconde el corazón de una joven que sueña con devolver a los jóvenes la confianza en la política y llevar a todos y cada uno de los pueblos de la provincia el entusiasmo de una organización joven y renovada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario